Cinco tips para crear un Call To Action SUPER GENIAL – layadesign.es

Un Call To Action, CTA o llamada a la acción es, como su propio nombre indica, una llamada para que los visitantes de nuestro sitio web realicen una acción en concreto. Esa acción puede ser un registro, una suscripción, una descarga, que se comparta algún tipo de contenido, una prueba gratuita, participar en un concurso, una oferta o promoción, etc.

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Los CTA destacan porque adoptan la forma de botón o de enlace y contienen un texto que anima al usuario a hacer clic:

‘Descarga tu E-Books gratis’, ‘Obtén un 2X1 si lo compras hoy’, ‘¡Comienza tu curso ahora!’.

Para que un CTA consiga su objetivo, que no es otro que ese clic buscado, aquí van una serie de consejos:

1-Un buen copy lo es (casi) todo.

Redactar un buen texto para un CTA no es tan sencillo como parece, ya que para que sea efectivo tiene que incluir un verbo que impulse a la acción ( descarga, regístrate, compra…), ser cristalino (el lector debe tener muy claro qué es lo que le ofreces), breve (no más de 150 carácteres) y creativo. Además, el uso de números, especificando el descuento que conseguirán, el tiempo que dura la oferta, etc. refuerza la transparencia. Por último, la utilización moderada de adverbios (ahora , aquí , hoy…) suele ser efectiva.

2-Elige la ubicación correcta.

El CTA tiene que estar ubicado en un lugar altamente visible, y eso implica colocarlo en un sitio fácil de encontrar y que siga orgánicamente el flujo de la página web. Es decir, nunca antes de que los usuarios hayan tenido tiempo de ver la oferta, información, etc.

3-Piensa en tu público.

Personalizar el mensaje según sea nuestra buyer persona es de primero de marketing. Si conoces a tu público objetivo y por ende, sus intereses y necesidades, podrás ofrecerle un CTA más eficiente y atractivo.

4-Crea un diseño atractivo. 

El CTA debe llamar la atención pero a su vez tiene que mantener el equilibrio y la coherencia con el resto de los elementos de la página web y con el estilo corporativo de la marca.

5-Adáptate a todos los dispositivos.

Como ya explicamos en el artículo sobre el Diseño Web Responsable, es indispensable que todos nuestros sitios web estén adaptados a todos y cada uno de los dispositivos existentes. Por tanto, nuestro CTA tiene que ser funcional tanto en el PC, como en la Tablet como en el Smartphone.

Por todo esto, freelancers especializados en el marketing digital, la redacción o el diseño web pueden sernos de gran utilidad para la creación de un Call To Action poderoso.

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