¿Cómo escoger el dominio ideal? – layadesign.es

Un dominio es el nombre con el que se conoce a un sitio web. Hay dominios para todo tipo de empresa o circunstancia y es el dominio quien definirá cómo lo encontrarán en Internet. Para empezar de la mejor manera a construir un camino exitoso en el mundo digital, debes saber qué tipos de dominios existen. y aquí te los explicaremos de forma detallada.

Dominios de Nivel Superior

Representan el nivel más alto en la jerarquía del Sistema de Nombres de Dominio

Los seis Dominios de Nivel Superior incluyen a:

  • .com: proviene del término “comercial”. Es el dominio con más registros a nivel mundial y, principalmente, se originó para nombrar a los sitios web de uso comercial, aunque ahora se utiliza para páginas web regulares, sitios web empresariales y correos electrónicos.

Dato curioso: al ser un dominio ampliamente usado, existen menos probabilidades de encontrar un nombre libre con esta terminación.

  • .net: su significado es red y se creó para dominios que se relacionaran con el internet, aunque la mayoría de las personas lo utilizan para registrar un dominio que ya existe con la terminación .com
  • .org: proviene de la palabra “organización” y se utiliza principalmente para organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales o instituciones públicas.
  • .edu: este dominio se utiliza para escuelas o instituciones educativas.
  • .mil: abreviatura de “militar”, este dominio fue creado expresamente para las ramas militares de Estados Unidos. A diferencia de otros Dominios de Nivel Superior, esta restricción sigue vigente. Por cierto, es bastante común que se utilicen Dominios de Segundo y Tercer Nivel junto con el dominio .mil.
  • .gov: abreviación de “gobierno”. Igual que el dominio .mil, éste era exclusivo para uso de personal y agencias gubernamentales federales de EEUU. Sin embargo, en la actualidad, .gov es utilizado por agencias gubernamentales, programas públicos, ciudades y muchas otras instituciones que pertenecen al sector gubernamental de los países.

Dominios Genéricos de Nivel Superior

Los Dominios Genéricos de Nivel Superior, funcionan como una “categoría” de los Dominios de Nivel Superior dentro del DNS.

la variedad de Dominios Genéricos ha crecido notablemente en los últimos años para incluir muchas más extensiones de dominio. Algunos ejemplos son:

.app     .auto     .club      .digital      .futbol     .global     .promo     .shop     .site     .viajes     .yoga

entre otros. La variedad que existe en dominios de internet ofrece a los usuarios muchas oportunidades para encontrar una opción disponible que verdaderamente refleje el nombre de su empresa o el enfoque de su sitio web.

Dominios Geográficos/Territoriales

Los Dominios Geográficos o Territoriales (ccTLD) se utilizan en sitios web que pertenecen a un territorio o país determinado y están conformados por dos letras que asocian al portal web con su país de origen.

.ar – Argentina

.br – Brasil

.ca – Canadá

.co – Colombia

.cl – Chile

.de – Alemania

.do – República Dominicana

.es – España

.fr – Francia

.gr – Grecia

.hk – Hong Kong

.mx – México

.pa- Panamá

.pe – Perú

.pr – Puerto Rico

.uk – Reino Unido

.uy – Uruguay

Subdominios

Finalmente están los subdominios, que forman un subgrupo de los tipos de dominios mencionados anteriormente. Mientras los dominios ccTLD, gTLD, y de tercer nivel se forman cambiando las letras al final del nombre de dominio (https://www.dominioprincipal.com), los subdominios se crean escribiendo palabras o caracteres antes del nombre del dominio. Normalmente se parecen así:

https://subdominio.dominioprincipal.com

Un subdominio ayuda categorizar el contenido de un sitio web al darte acceso directo a una sección o producto particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *