8 Páginas para buscar los hashtags más populares

Si eres un community manager, es probable que siempre estés buscando formas de relacionarte con tu audiencia. Una buena manera de hacerlo es utilizando hashtags.

¿Pero por dónde empezar?

Hay tantos hashtags que puede ser difícil saber cuáles son los más populares.

Por eso he elaborado esta lista de ocho páginas que son perfectas para los community managers que buscan hashtags más populares.

¡Feliz etiquetado!

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags o las etiquetas, son herramientas que ayudan a segmentar todo el contenido que se publica a diario en las redes sociales.

Estos elementos de búsqueda, tienen cada vez más peso en las actuaciones de marcas y empresas.

Para una promoción de una página web o un perfil en alguna red social, los hashtags son imprescindibles para impulsar un contenido en específico, ya que cuando se selecciona una palabra para un contenido especial, automáticamente se añade al grupo de búsqueda de ese tema.

Las marcas y empresas que comienzan a registrar sus propias etiquetas, han crecido en un 64% en el año pasado. Con ese potencial tan grande, no es extraño que los sitios que analizan las etiquetas más usadas para añadir a las publicaciones y generar mayor impacto en las redes sociales se hayan vuelto muy populares.

Muchas publicaciones pueden perderse entre tanto contenido, por eso los hashtags cobran un nuevo sentido para favorecer la visibilidad de una publicación.

Y es que los hashtags cumplen muchas funciones dentro de las publicaciones. Una de ellas, y la más correcta, es el enlace de varios contenidos entre sí; cuando se hacer clic en una etiqueta, el contenido que otros han publicado bajo las mismas palabras se muestra.

Por eso las empresas, marcas y personajes públicos, recurren a las páginas para buscar los hashtags más populares, para saber qué hashtag les conviene para colocarlo en una publicación.

Buscador de Hashtags más Populares para Redes Sociales: Instagram, TikTok, Youtube…

Para aumentar el tráfico de personas de un sitio web o de perfil en las redes sociales, los hashtags son una gran ayuda para ello y estas páginas para encontrar los mejores hashtags más populares para tus redes sociales, pueden ser empleadas para simplificar la búsqueda de los mismos y hallar los más apropiados para posicionar una marca.

Los buscadores de hashtags más populares son las siguientes:

Hashtagify

Esta página, ejecuta una búsqueda de hashtags más populares alrededor de una palabra distintiva que proporcione el usuario, pero también puede indicar información importante que ayude a la creación de mejores campañas de publicidad en las redes sociales.

Hashtagify indica la popularidad de la etiqueta que se ingresa en ella y también los influencers que la han utilizado.

Tagblender

Ideal para los usuarios de Instagram, permite el orden de los hashtags en función del interés de las personas; aumentar el número de seguidores, incremento de los “me gusta” y facilita la interacción por medio de los comentarios.

Tagblender se divide en secciones como moda, animales, vídeos, comida, viajes, para escoger los más apropiados para cada clase de imagen.

Photerloo

Es especial para las fotos que se quieran publicar en una plataforma. Para utilizar esta página, se ingresa la foto que se vaya a postear y la interfaz de la aplicación mostrará una lista de hashtags más populares basándose en los más populares. Es una de las páginas más fáciles de usar y es muy útil.

Hashtags for Likes

Al hacer una mínima inversión, se puede tener acceso a una extensa base de datos que contiene los hashtags más populares del momento y se encuentran divididos en categorías.

Hashtags for Likes es una de las páginas más eficaces y útiles de todas las que hay en el mercado.

Display Purposes

Es una de las mejores páginas para buscar los hashtags más populares, es una web muy sencilla que tiene un buscador en su parte superior con una barra que muestra unos hashtags de ejemplo. Cuando se ingresan una o varias palabras, encuentra aquellas etiquetas relacionadas sin tener que presionar la tecla de intro.

Display Purposes, presenta otras dos pestañas importantes que complementan la búsqueda y el análisis de etiquetas que son Graph y Map.

En Map, se observa el mapa del mundo y cuando se hace zoom en un país, muestra la cantidad de hashtags más populares que las personas usan para localizarse dentro de uno de esos lugares.

En Graph, se puede ver de otra forma los hashtags relacionados a una palabra clave.

Webstagram

Funciona de manera muy sencilla, da una lista de las etiquetas que más se emplean en Instagram. Su interfaz hace conexión de manera eficaz con los términos que más se buscan que mejor funcionan para una categoría determinada.

Top-Hashtags

Top-Hashtags también permite encontrar los hashtags más populares en función de una imagen, así como también escribir una frase que pueda convertirse en un hashtag y ver qué palabras pueden funcionar mejor para atraer a más personas.

Y si no se te ocurre nada en particular, en el apartado Random Hashtags, se generan etiquetas de manera aleatoria que pueden ser incluidas en una publicación.

Ritetag

Esta página tiene una versión adicional además de la web; una extensión que puede ser usada en Google Chrome para obtener referencias de hashtags en un solo clic. Esta herramienta hace recomendaciones directas sobre las etiquetas que se deben usar debido a su popularidad en ese momento en específico.

Consideraciones sobre los hashtags

La originalidad es muy importante al momento de crear una etiqueta, pues hay que tomar en cuenta que si se utiliza un hashtag que ya ha sido usado por otras marcas, se corre el riesgo de competir con cientos o miles de perfiles que también usan ese mismo término.

Hay que tener cuidado de no caer en la tentación de ganar más seguidores o clientes por el solo hecho de añadir hashtags. Estos deben representar la esencia del perfil para que las personas correctas lleguen hasta él.

Algunas empresas y marcas, con la intención de crear mucho impacto, hacen publicaciones en blanco y solo usan etiquetas.

Solo pueden ser incluidas hasta un máximo de 30. Esto no debe hacerse, porque aunque la etiqueta sea importante, no se debe olvidar que el usuario debe saber a qué corresponde cada publicación o fotografía.

 

¿Conoces alguna otra? 

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